Likeame

jueves, 15 de marzo de 2012

Noticias SUD




"La Iglesia está tratando de llegar y ayudar '

En 2011, la Iglesia respondió a los desastres en 50 países



Watari, JAPÓN

Un año después de un terrible terremoto y el tsunami, los signos prominentes de pie en medio de los kilómetros y kilómetros de devastación y destrucción en Miyagi Japón, la prefectura de enviar un mensaje de una sola palabra de la resistencia de la gente: Ganbaru, que significa "resistir, mantenerse firme y pasar el rato en ese país. "



Voluntarios de la iglesia que participan en un proyecto de servicio 03 de septiembre despejar un gran árbol caído en el patio de una casa en Kinston, Carolina del Norte,. El patio fue dañada durante el huracán Irene. 

Es el mismo mensaje enviado a la Iglesia una y otra vez, ya que distribuye suministros de socorro inmediato después del desastre y, 12 meses después, sigue apoyando los esfuerzos de recuperación en el país.
Los desastres naturales en todo el mundo, incluyendo el terremoto de Japón, hizo el 2011 el año más costoso de los desastres de la historia, según un informe emitido por los Servicios de Bienestar SUD. Los primeros seis meses de 2011 sólo vio 265 mil millones dólares en pérdidas económicas - muy por encima del récord anterior de US $ 220 millones de dólares de 2005, cuando el huracán Katrina azotó el Golfo de los Estados Unidos Costa.




Japón fue el mayor desastre de 2011, con daños estimados exceder $ 235 mil millones.
"La Iglesia y sus miembros están tratando de llegar y ayudar a los necesitados", dijo Lynn Samsel, director de la Iglesia de la respuesta de emergencia.
En Japón, el tsunami de 9,0 grados de magnitud y de gran alcance, que afectó a 11 de marzo 2011, dejó 19.000 muertos, miles de desplazados y han destruido más de 551.000 hogares. La Iglesia respondió de inmediato, el envío de suministros de socorro a la zona del desastre y luego ayudar a las víctimas a reconstruir. Los esfuerzos de la Iglesia de recuperación de Japón continuará en el otoño de este año, dijo Samsel hermano. Además, los miembros de la Iglesia han donado 175.000 horas de servicio en Japón. "Una de las contribuciones más importantes que hacemos como Iglesia es el servicio de nuestros miembros", dijo.

Y no es algo que está pasando solamente en Japón.



Soldados tailandeses ofrecen agua embotellada para los damnificados de un centro de evacuación en el distrito de Bangkhunthian en Bangkok, Tailandia, 15 de noviembre de 2011. 




Durante 2011, la Iglesia respondió a 111 desastres en 50 países, proporcionando ayuda de emergencia y la organización de miles de voluntarios para ayudar a los afectados.
La Iglesia ofreció ayuda después de los terremotos en 10 países distintos. También se ofreció asistencia a siete países que sufrieron las inundaciones.





 Tailandia vivió una de las peores inundaciones en los acontecimientos del siglo pasado, que afectó a más del 70 por ciento de la población del país.





Además, desde julio de 2011, una grave sequía - una de las peores en 60 años - ha afectado a África Oriental. La sequía causó una grave crisis alimentaria en Somalia, Etiopía, Kenia y otros países de África oriental que ponían en peligro las vidas de más de 10 millones de personas.Los tornados cobrado casi 600 vidas en los Estados Unidos en 2011.

La siguiente información, proporcionada por LDS Servicios de Bienestar, se describe la Iglesia cinco mayores respuestas a los desastres de 2011:




Tres meses después del terremoto y el tsunami devastó Japón, el daño puede ser visto en Kesennuma, Japón. 



Japón terremoto / tsunami






Hermana Cindy Gramos Gramos y Elder Conan, director de asuntos públicos para Asia Área de la Iglesia del Norte, tomar la comida a un centro de evacuación en Kitakami, Japón.


Más de 250 toneladas de suministros fueron distribuidos por la Iglesia durante los primeros meses después del desastre, incluyendo alimentos, agua, mantas, ropa de cama, artículos de higiene, ropa y combustible.



Más de 22.000 voluntarios patrocinados por la Iglesia han proporcionado más de 175.000 horas de servicio hasta la fecha.





Meses después de que el 11 de marzo de 2011, terremoto y el tsunami devastó el norte de Japón, el daño puede ser visto en la ciudad costera de Kesennuma. Los dos miembros de la Iglesia que viven en Kesennuma en el momento del desastre no resultaron heridos.



Un centro de recursos de empleo se estableció en la zona de Sendai para ayudar a los socios y terceros en la recuperación de los medios de subsistencia.






La gente espera fuera de un centro de distribución de alimentos a ser registrados como refugiados en Dadaab, Kenia, el 01 de agosto 2011. Dadaab, un campo diseñado para 90.000 personas, ahora alberga a cerca de 440.000 refugiados, la mayoría de los cuales proceden de Somalia.


La hambruna de África Oriental

Una de las peores sequías de los últimos 60 años, extendido por todo el África oriental, que afecta a más de 10 millones de personas y causando las Naciones Unidas para declarar una hambruna por primera vez en 30 años.

La Iglesia se asoció con Islamic Relief, International Medical Corps, International Relief and Development, y otras organizaciones no gubernamentales para proporcionar alimentos, agua potable y suministros médicos.

Estados Unidos los tornados




Un centro de estaca en Joplin, Missouri, es destruida después de un tornado masivo arrasó la pequeña ciudad de Missouri, matando al menos a 90 personas. 



Entre los meses de marzo a octubre de 2011, había más de 1.900 tornados reportados en los Estados Unidos (en comparación con el promedio anual de 1100).

Los brotes más grandes del tornado se produjo durante la primavera en Alabama y Missouri.

Hubo 576 muertes en general, con 160 de las resultantes de que el tornado Joplin, Missouri, por sí solo.

La Iglesia siempre ayuda en ocho estados, con más de 5.000 voluntarios que ayudan con la limpieza.

Tailandia las inundaciones

La inundación más grave que afectó a Tailandia en el siglo pasado se prolongó durante seis meses y afectó a 70 por ciento de la población del país.

Más de 815 muertes fueron reportadas.

Los daños se espera que exceda los $ 45 mil millones.

Miembros de la Iglesia en Tailandia montado paquetes de alimentos, kits de higiene, mantas, ropa y otros artículos de socorro a los afectados por las inundaciones.

El huracán Irene - Estados Unidos

El huracán Irene era un huracán de gran alcance que los países afectados desde el Caribe hasta Canadá. Fue la mayor tormenta que ha azotado los Estados Unidos desde el huracán Katrina.

Por lo menos 14 estados se vieron afectados, con inundaciones históricas que ocurre en cuatro de ellos.

La Iglesia siempre 120 toneladas de suministros de socorro y 50.000 horas de servicio de más de 7.000 misioneros de la Iglesia volunteersand.


La siguiente tabla muestra los países y regiones asistieron, junto con los tipos de desastres experimentados: (Fuente: Servicios de Bienestar)

Afganistán, la guerra

Argentina, las inundaciones

Armenia, inundaciones

Australia, las inundaciones

Las Bahamas, el huracán

Belice, las inundaciones

Bolivia, las inundaciones

Brasil, inundaciones, deslizamientos de tierra

Camboya, la guerra, inundaciones, deslizamientos de tierra

Canadá, incendios, tornados, deslizamientos de tierra

China, el terremoto

Islas Cook, la tormenta tropical

Costa de Marfil, la guerra, la inestabilidad política

República Dominicana, el huracán

Egipto, los refugiados

El Salvador, inundaciones, deslizamientos de tierra

Etiopía, la hambruna

Guatemala, terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra

Haití, a largo plazo los proyectos de recuperación del terremoto

Honduras, las inundaciones

Israel, contra incendios

Italia, las inundaciones

Japón, terremoto y el tsunami

Kenia, el hambre, los incendios

Laos, las inundaciones

Liberia, los refugiados

Libia, disturbios civiles, la guerra, los refugiados

Madagascar, el ciclón

Malasia, Fuego

Namibia, los refugiados, la escasez de alimentos

Nueva Zelanda, Terremoto

Nicaragua, El tiempo severo

Pakistán, las inundaciones

Paraguay, con inundaciones

Perú, clima severo, la escasez de alimentos

Filipinas, el tifón, las inundaciones, deslizamientos de tierra

Rusia, Explosión

Serbia, tiempo severo

Somalia, la sequía, el hambre

Sudáfrica, incendios, tornados

España, Terremoto

Tailandia, las inundaciones

Tonga, el tifón

Turquía, Terremoto

Uganda, incendios, sequías, hambrunas

Ucrania, Fuego

Estados Unidos, tornados, inundaciones, huracanes, incendios

Vanuatu, el hambre

Vietnam, las inundaciones

Zimbabwe, el hambre