Nunca te rindas
(Antes de leer dale Click al video)
La mitología griega dice de Sísifo, un rey que fue obligado por los dioses a empujar una piedra enorme hasta la cima de una montaña alta. Cada vez que llegaron a la cima de la roca rodó montaña abajo, y Sísifo comenzó de nuevo su cargo sin fin de empujar la roca hasta la cima.
Desde la expulsión de nuestros primeros padres del Edén, la mortalidad ha sido definida por el desafío y el trabajo. Adán y Eva comieron el pan de cada día "con el sudor de tu rostro." Y su descendencia de los últimos días - cada uno de nosotros - están obligados a superar sus propios grados variables de dificultad y de lucha.
Pero el juicio cargado de vida no tiene que ser definido por "Sísifo" trabajo pesado. Si estamos anclados en Cristo y guiados por su Evangelio, nuestras tareas diarias asumir un tono diferente. Reconocemos la perseverancia como una cualidad divina que nos permite realizar tanto en su propósito inmediato y la recompensa eterna para todos nuestros nobles esfuerzos y el trabajo.
En su dirección de abril 2005 la conferencia general, el Presidente James E. Faust, Segundo Consejero de la continuación de la Primera Presidencia, habló de los amigos de la escuela secundaria que se destacó en los deportes, el teatro, la música y el habla.
"Algunos de ellos llegó a alcanzar el éxito en la vida, pero muchos de aquellos jóvenes talentosos y capaces de no perseverar y no pudo alcanzar su potencial. Por el contrario, varios hombres jóvenes son menos visibles y las mujeres en la misma escuela trabajó con diligencia, perseverancia y continuó con su educación y se convirtieron en médicos pendientes, ingenieros, educadores, abogados, científicos, empresarios, artesanos, electricistas, fontaneros y los empresarios. "
Éxito, agregó, es por lo general realizado por perseverante y no desanimarse cuando se enfrentan a retos. Citó el analista de noticias popular y autor Paul Harvey que dijo una vez: "¿Cuál es el secreto de que" Algún día espero disfrutar lo suficiente de lo que el mundo llama éxito para que alguien me pregunta, Diré simplemente esto: "Me levanto cuando me caigo. "
Los más fieles servidores del Señor no son inmunes a los desafíos de la vida diaria. De hecho, casi todos los profetas de los tiempos puede doblar como ejemplos de perseverancia en la oración constante, determinación y trabajo duro.
"La perseverancia de José Smith hizo posible la restauración de todas las cosas", dijo el presidente Faust. "Toda su vida se le trató con desprecio y el ridículo - desde el momento en que primero relacionado con la cuenta de la Primera Visión de un predicador de una religión importante, pero nunca vaciló y nos dejó su testimonio inquebrantable.".
La perseverancia es una característica positiva y activa.
"No es ocioso, esperando pasivamente y esperar que algo bueno suceda", dijo ElderJoseph B. Wirthlin , del Quórum de los Doce en la conferencia general de octubre 1987."Nos da la esperanza de ayudar a darnos cuenta de que el justo sufre ningún fallo, excepto en darse por vencido y tratando de no más tiempo.
"Cuando algunas personas tienen un trabajo difícil que hacer, renunciar a todo lo demás hasta que el trabajo esté terminado. Otros se dan por vencidos."
El élder Wirthlin repite el relato de Job del Antiguo Testamento, que perseveró en su fidelidad al Señor a pesar de tener que soportar el dolor y el sufrimiento indescriptible.Job miró a cada uno de sus desafíos abrumadora y persistente debido a que fue autorizado y alentado por su testimonio de Cristo y la comprensión de sus bendiciones eternas.
"El resultado de la perseverancia de Job se dice en la conclusión de la historia", dijo. "El Señor lo bendijo con una familia, buena salud y muchas posesiones. Él continuó en su curso, pese a la oposición implacable, hasta que vio al Señor" (Job 42:5).
El élder Wirthlin fue a declarar que la perseverancia es vital para el éxito en cualquier empresa, ya sea espiritual o temporal, grande o pequeño, público o personal. La perseverancia precede el éxito en llamamientos de la Iglesia, la escuela o el empleo. Es un ingrediente esencial para todos los logros significativos.
Fue el líder británico Winston Churchill, un hombre de Estado reconocido por su espíritu de determinación, que recordó el Parlamento y su pueblo durante los terribles días de la Segunda Guerra Mundial en "Nunca, nunca, nunca te rindas."
"Su mensaje fue realmente algo para ser recordado por [todos] los que lo oyeron, y por cada uno de nosotros", dijo Elder Wirthlin. "Nunca debe darse por vencido, independientemente de las tentaciones, frustraciones, desengaños o desaliento. ...
"Por supuesto que el último ejemplo de la perseverancia es nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, que ha sido y superar todos los obstáculos en hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial. En efecto, Jesús es perfecto en la perseverancia y nos ha enseñado a ser perfectos como Él y su Padre es perfecto. El estudio de su vida puede ayudarnos a entender y vivir este importante principio.
"Desde el momento de la pre-mortal del consejo en el que Jesús se convirtió en el Cristo, el Mesías, el Salvador de toda la humanidad, a través de su reino milenario, él tiene y perseverar en la perfección, haciendo todo lo que su Padre había mandado. Debido a su amor por nosotros , se ofreció para cumplir con el plan de salvación con estas palabras: "Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre" (Moisés 4:2).
Cristo volvería a demostrar perseverancia durante su estadía mortal en la tierra, resistiendo a las tentaciones de Satanás y, en sus últimos días, soportando las burlas y el maltrato físico de sus perseguidores.
"A través de su expiación y la resurrección, Él siempre para toda la humanidad, tanto la inmortalidad y la posibilidad de vida eterna. Él pagó el castigo por nuestros pecados si nos arrepentimos de ellos.
"Cuán agradecido estoy por el efecto que me produjo su amor y su perseverancia", declaró el élder Wirthlin.